Cirugía

Tradicionalmente las imágenes médicas se han usado sólo para el diagnóstico, y son usadas principalmente por los radiólogos. Pero cada vez las imágenes son más precisas y las técnicas de análisis y post procesado informático de las mismas son más sofisticadas. La imagen médica se ha convertido en una herramienta indispensable no solamente en radiología sino también para los médicos especialistas.

En el campo de la cirugía, la imagen médica es cada vez más necesaria, especialmente para la planificación preoperatoria y la navegación intraoperatoria. La tecnología de Alma permite a cirujanos planificar sus intervenciones quirúrgicas teniendo entre sus manos un modelo en 3D de la anatomía real de su paciente.

Cuando la planificación quirúrgica requiere herramientas adaptadas tales como guías quirúrgicas, prótesis, etc. Alma puede generar el modelo anatómico pertinente de la herramienta que garantice el 100% del encaje con el paciente con nuestro servicio avanzado de impresión 3D.

mini_26. CIRUGÍA_Impression3d

IMPRESIÓN 3D

Es la plataforma de software y servicios para la impresión y la planificación 3D personalizada a partir de modelos de estereolitografía (STL).

Para generar los modelos STL, Alma pone a disposición de sus clientes nuestra plataforma de software, que incluye soluciones de post procesado radiológico para la generación de modelos anatómicos.

 

El software de post procesado radiológico de Alma incorpora algoritmos de segmentación que permiten la generación de modelos anatómicos personales a partir de imágenes DICOM del paciente.

 

A partir de estos modelos Alma ofrece el servicio de impresión 3D en el material que considere pertinente.

27. CIRUGÍA_Guías_Quirúrgicas

GUÍAS QUIRÚRGICAS

La impresión 3D ha revolucionado la planificación quirúrgica. Las guías diseñadas específicamente para la anatomía del paciente, llevan los beneficios un paso más hacia la sala de operaciones.

Una correcta planificación quirúrgica aumenta las perspectivas de éxito de las intervenciones, lo que permite optimizar los recursos necesarios y el coste que representan.

 

Alma ofrece el servicio de diseño y fabricación de guías quirúrgicas específicas para una amplia gama de especialidades.

La tecnología de Alma permite a cirujanos planificar sus intervenciones quirúrgicas teniendo entre sus manos un modelo en 3D de la anatomía real de su paciente